KTP es un tipo de láser verde llamado fosfato de titanilo de potasio, que permite que el láser se dirija a la hemoglobina en los vasos sanguíneos con un daño mínimo a los tejidos circundantes. El láser emite pulsos rápidos, calentando los vasos sanguíneos. Con el tiempo, los vasos no deseados desaparecen, restaurando la apariencia natural de la piel. Debido al tratamiento dirigido, los láseres KTP tienen efectos secundarios mínimos.
El láser KTP es efectivo para descomponer manchas de la edad, pecas, manchas de café con leche, hemangiomas (lesiones vasculares o marcas de nacimiento), telangiectasias (vasos sanguíneos rotos) y lagos venosos (lesión vascular comúnmente encontrada en el labio o la oreja). Una vez que el láser descompone el pigmento, la piel se aclara por el cuerpo en 7 a 10 días. El único efecto secundario usual es una costra superficial en la piel que se cura rápidamente.
Es seguro para todos los tonos de piel, con molestias mínimas y sin tiempo de inactividad, proporcionando excelentes resultados.
La mayoría de los pacientes experimentan un dolor leve, pero ciertas áreas son más sensibles, como el labio superior y la nariz.
Por lo general, se necesitan de 1 a 3 tratamientos para obtener resultados completos.
Los resultados pueden durar entre tres y cinco años después de someterse a la terapia con láser. Muchos pacientes mantienen los tratamientos regresando de vez en cuando para un retoque o tratamiento adicional de la piel.
Evita la exposición directa al sol una semana antes y una semana después del tratamiento con láser. Esto significa usar un sombrero y protector solar (mínimo SPF 45) para cubrir las áreas tratadas.