Los hilos de polidioxanona (PDO) son un tipo especial de hilo médico de grado fino, más delgado que un cabello y hecho de proteína. La investigación ha confirmado que el PDO relaja los tendones y los músculos, mientras que una reacción del cuerpo extranjero mejora el flujo sanguíneo en la zona, estimulando la neocolagénesis (la producción de nuevo colágeno en la piel). También estimula la elastina y el ácido hialurónico, ambas sustancias clave para mantener una piel firme y juvenil.
Este es un tratamiento muy versátil que se puede utilizar en cualquier parte de la cara, incluyendo el cuello.
Los hilos PDO tienen un riesgo mucho menor de complicaciones en comparación con las cirugías de lifting facial. Hay menos riesgo de cicatrices, hematomas severos o sangrado cuando se realiza por un profesional capacitado.
Los tratamientos con hilos proporcionan una mejora instantánea y natural en la apariencia de la piel. Luego comienza un proceso de síntesis natural de proteínas después de aproximadamente 10-14 días. A lo largo de las semanas siguientes, los resultados continuarán mejorando, alcanzando su punto máximo alrededor de los 6 meses y durando hasta 2 años, ya que tu propio cuerpo produce colágeno, elastina y ácido hialurónico. Haciendo de este tipo de lifting facial no quirúrgico un tratamiento muy duradero. El hilo en sí es completamente biodegradable y se disuelve dentro de las 12 semanas, después de las cuales se ha formado nuevo colágeno alrededor del hilo para continuar manteniendo los resultados, manteniendo una textura suave y flexible de la piel. Se recomienda un seguimiento cada 6 meses.
Como con cualquier tratamiento no quirúrgico que requiere el uso de agujas para inyectar sustancias en las capas más profundas de la piel, puede haber cierta incomodidad, sensaciones de tirantez y tirón durante un procedimiento de lifting con hilos PDO.
La principal forma de prepararse para tu procedimiento con hilos PDO (hilos de polidioxanona) es dejar de usar cualquier medicamento o suplemento que adelgace la sangre al menos una semana antes de tu cita programada. Esto es para reducir el riesgo de complicaciones como sangrado excesivo o hematomas.
Algunas áreas requieren tan solo seis hilos, mientras que otras pueden necesitar hasta 20. Los hilos PDO se disuelven en seis meses, pero el efecto de lifting es visible durante al menos un año
Hay un tiempo de recuperación mínimo y no hay riesgos de anestesia general. Las agujas especializadas permiten abordar áreas pequeñas de manera efectiva. Como no hay incisiones, no se necesitan puntos y es poco probable que haya cicatrices. Puedes experimentar:
Los pacientes pueden notar instantáneamente los resultados antes y después de los hilos PDO después de su procedimiento, pero los resultados completos y las mejoras en firmeza de la piel, volumen y rejuvenecimiento se pueden ver aproximadamente 3-4 semanas después del procedimiento.