EN

Llamanos! (760) 941 7022

Escribenos! (760) 309 6807

Microneedling

¿Qué son las Microagujas?

La microagujas funcionan estimulando a tu piel para que produzca más colágeno. La idea es que las punciones del procedimiento causan un ligero daño a la piel y que la piel responde creando tejido nuevo rico en colágeno.

¿Qué áreas tratan las Microagujas?

Las microagujas se utilizan para tratar una variedad de condiciones de la piel que causan depresiones en la piel, como cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas, otras cicatrices, quemaduras, poros agrandados, arrugas (líneas de expresión) y estrías. (El procedimiento es menos efectivo en cicatrices de acné profundas y estrechas tipo “ice-pick” que en cicatrices más amplias).

Preguntas frecuentes

Reduce la apariencia de líneas y arrugas, ayuda con cualquier cicatrización, daño solar y antienvejecimiento. Reduce los poros, mejora la eficacia de los productos tópicos. Ayuda a combatir las estrías, reduce la rosácea y mejora el acné.

La microagujas es mínimamente invasiva y no requiere tiempo de inactividad. Se considera segura para la mayoría de las personas que tienen una salud general buena, pero no está destinada a mujeres embarazadas.

 

Una de las muchas ventajas asociadas con este tratamiento es que los pacientes suelen ver signos de mejora dentro de una semana, con resultados más dramáticos que se desarrollan en las próximas tres o cuatro semanas. Los resultados durarán entre tres y cinco meses, y muchos pacientes programan tratamientos de seguimiento dos veces al año para mantener sus resultados. Cuidar bien de tu piel mediante una rutina de belleza en casa consciente puede ayudar a preservar tus resultados.

 

Aunque el número de sesiones puede variar, la mayoría de las personas necesitan entre tres y seis sesiones para obtener resultados óptimos.

Debes evitar cualquier medicamento antiinflamatorio en la semana previa a tu sesión de tratamiento. Asegúrate de no estar tomando lo siguiente:

  • Accutane y Otros Medicamentos y Suplementos.
  • Ciertos Métodos de Depilación.
  • Tratamientos Cosméticos Basados en el Calor y Otros.
  • Daño UV.
  • Fuegos Labiales.
  • Maquillaje y Otros Cosméticos.

Evita ejercicios intensos que causen sudoración, así como jacuzzis, saunas y baños de vapor durante 48 horas. No uses maquillaje durante 24 horas y no apliques productos que exfolien la piel.

El daño a la piel es un riesgo que comúnmente ocurre con los dispositivos de microagujas. El daño puede incluir sangrado, moretones, enrojecimiento, tensión, picazón y descamación, y estos suelen desaparecer sin tratamiento después de unos días o semanas.

La microagujas funciona creando pequeñas punciones en la piel. Si bien no es excesivamente dolorosa, puede resultar incómoda si se realiza incorrectamente. Cuando la microagujas la realiza un profesional con un anestésico tópico para adormecer la piel, encontrarás que el tratamiento es cómodo. Las heridas causadas por las afiladas agujas de microagujas no son profundas, lo que las hace rápidas de sanar.