Laser Genesis es un procedimiento no invasivo y cómodo que utiliza un láser para calentar suavemente la piel. Puede ayudar a suavizar la piel y reducir la apariencia de líneas finas, manchas oscuras y arrugas. Típicamente, se utiliza principalmente para desvanecer cicatrices, enrojecimiento y vasos sanguíneos rotos, y mejorar la apariencia de la rosácea.
Laser Genesis funciona calentando la dermis directamente bajo la piel; esto estimula la producción de colágeno, que rellena la piel y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. El calor del láser también puede contraer los vasos sanguíneos, lo que ayuda a combatir el enrojecimiento y la rosácea. También puede ayudar a tratar el acné y las cicatrices.
Laser Genesis se puede utilizar para tratar cualquier parte del cuerpo; sin embargo, se usa predominantemente en la cara, cuello, pecho y manos.
La mayoría de los pacientes informan efectos secundarios mínimos o nulos. El efecto secundario más común de los informados es un ligero enrojecimiento en el área tratada que generalmente desaparece en 30 a 60 minutos después del tratamiento. Un posible efecto secundario de un tratamiento con Laser Genesis es una reducción del crecimiento del vello en el área tratada.
Te alegrará saber que Laser Genesis es un tratamiento no invasivo, libre de dolor o molestias. Muchos pacientes dicen que la experiencia es similar a estar al sol y la encuentran bastante relajante.
Laser Genesis es un procedimiento seguro con efectos secundarios mínimos. El enrojecimiento y la ligera hinchazón son los efectos secundarios más comunes.
Los resultados de un tratamiento con Laser Genesis variarán de persona a persona. Sin embargo, la mayoría de los pacientes disfrutan de resultados que duran entre seis y 12 meses antes de que sean necesarios tratamientos de seguimiento.
En la mayoría de los casos, necesitarás al menos tres a seis tratamientos para ver resultados, y luego aproximadamente cada 12 meses necesitarás una cita para mantener los resultados. Laser Genesis es un procedimiento cosmético electivo, pero debido a que no se requiere tiempo de inactividad, no deberías necesitar tomar tiempo libre del trabajo para hacerlo.
No tienes que hacer mucha preparación especial antes de Laser Genesis. No te expongas al sol en las dos semanas previas a tu cita y ven a tu cita sin maquillaje y con la piel limpia y seca.
Evita la exposición al sol y usa un protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) para evitar más daño solar. Pueden ocurrir hematomas, enrojecimiento e hinchazón y se resolverán con el tiempo. Evita el calor, como jacuzzis, saunas, etc., durante 1-2 días.