EN

Llamanos! (760) 941 7022

Escribenos! (760) 309 6807

Laser Hair Removal

Proceso de Depilación con Láser:

Durante la depilación con láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) en el vello. La energía de la luz se convierte en calor, dañando los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen los vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

Antes del tratamiento, el área a tratar se limpiará. El tratamiento con láser se llevará a cabo en una sala diseñada específicamente para tratamientos con láser. Todos en la sala deben usar gafas de protección durante el procedimiento. Para realizar el procedimiento, la piel se estira y se trata con el láser. El láser elimina el vello vaporizándolo, lo que produce pequeñas columnas de humo con un olor similar al azufre.

La duración del tratamiento depende del tamaño del área a tratar. Tratar el labio superior lleva minutos. Si se está tratando una área grande como la espalda o las piernas, el tratamiento puede durar más de una hora.

¿Qué trata la Depilación con Láser?

La depilación con láser puede tratar el vello en cualquier parte de la cara o del cuerpo. Las mujeres suelen tratar el área del bikini, el mentón, el labio superior y las piernas. Los hombres pueden eliminar de manera segura el vello no deseado en lugares como el pecho y la espalda.

¿Cuáles son los beneficios de la Depilación con Láser?

La depilación con láser puede tratar el vello en cualquier parte de la cara o del cuerpo. Las mujeres suelen tratar el área del bikini, el mentón, el labio superior y las piernas. Los hombres pueden eliminar de manera segura el vello no deseado en lugares como el pecho y la espalda.

Preguntas frecuentes

La depilación con láser es segura y efectiva para la mayoría de los pacientes. Utilizamos técnicas y tecnología de depilación con láser aprobadas por la FDA. No se debe utilizar la depilación con láser durante el embarazo ni cerca de los ojos.

La mayoría de los pacientes permanecen libres de vello durante meses o incluso años. Cuando parte del vello vuelve a crecer, es probable que sea menos perceptible. Para mantener el área libre de vello, es posible que un paciente necesite tratamientos de mantenimiento con láser.

En la mayoría de los casos, la depilación con láser causa un dolor mínimo, especialmente en comparación con otros tratamientos como la depilación con cera. Se siente como si te golpearan con una banda de goma. Por supuesto, el área que se está tratando y tu tolerancia personal al dolor dictarán el nivel de dolor asociado con la depilación con láser.

Esto varía de un paciente a otro y depende del grosor del vello y del área tratada. Por lo general, se recomiendan entre 6 y 18 tratamientos. La eliminación del vello a menudo requiere una serie de tratamientos con láser. La mayoría de los pacientes pueden someterse a la depilación con láser una vez cada 4 a 6 semanas. Después de finalizar los tratamientos, la mayoría de los pacientes no ven vello en la piel tratada durante varios meses o incluso años. Cuando el vello vuelve a crecer, tiende a ser menos abundante. También tiende a ser más fino y de un color más claro.

Para evitar posibles efectos secundarios, todos los pacientes deben proteger su piel del sol. Después de la depilación con láser, debes:

  • Evitar que la luz solar directa impacte en la piel tratada.
  • No utilizar camas de bronceado, lámparas solares ni ningún otro equipo de bronceado interior.
  • Seguir nuestras instrucciones postoperatorias.

Verás enrojecimiento e hinchazón después del tratamiento. Esto a menudo se parece a una leve quemadura de sol. Aplicar una compresa fría puede ayudar a reducir la incomodidad.

Los efectos secundarios más comunes son leves y duran de 1 a 3 días. Estos incluyen molestias, hinchazón y enrojecimiento. En casos muy raros, pueden ocurrir ampollas, brotes de herpes simple (herpes labial), infecciones, cicatrices y cambios en la coloración de la piel. Aunque con el tiempo, el color de la piel tiende a volver a la normalidad, algunos cambios en la coloración de la piel son permanentes. Por eso es tan importante ver a un médico especializado en tratamientos con láser y con un conocimiento profundo de la piel.

Es probable que veas los resultados inmediatamente después del tratamiento. Los resultados varían de un paciente a otro y se ven afectados por el color y grosor de tu cabello, el área tratada, el tipo de láser utilizado y el color de tu piel. Puedes esperar una reducción del 10% al 25% en el vello después del primer tratamiento.

La depilación con láser generalmente no requiere tiempo de inactividad real. Inmediatamente después del tratamiento, la piel tratada estará roja e hinchada. A pesar de esto, la mayoría de las personas pueden volver a sus actividades diarias.